Boca del Cufré

El balneario Boca del Cufré es un lugar hermoso y tranquilo que por suerte nos pertenece a los afortunados ciudadanos de Ecilda Paullier.

Balneario Boca del Cufré

En la zona suroeste del departamento Josefino, en la desembocadura del arroyo homónimo con el Río de la Plata, podemos encontrar el balneario Boca del Cufré.

Boca del Cufré mapa

Boca del Cufré distancia

Para llegar a Boca del Cufré, tenemos acceso desde el km 101 de la ruta 1, a solo 17 km de la Ciudad de Ecilda Paullier.

El balneario cuenta con un arroyo navegable de unos 13 km de longitud, con una profundidad que ronda los 5 a 7 metros, brindándonos un lugar espectacular para la pesca deportiva.

Con orillas de monte indígena.

Lo que es la propia playa Boca del Cufré, cuenta con blancas arenas, es una playa certificada, por lo que resulta un lugar ideal para la familia, también cuenta con un camping e instalaciones al aire libre.


Camping Boca del Cufré teléfono : 098 279 057


Instalaciones y atracciones turísticas de Boca del Cufré


_ Hostel

El Hostel cuenta con 40 plazas en la segunda planta del Club. Convenio firmado entre el Club y la IMSJ que establece contrapartidas de alojamiento para escuelas.


_ Mirador Municipal sobre el Arroyo Cufré

El Gobierno departamental construyó sobre Rambla Costanera y calle las Yaras un mirador sobre el arroyo Cufré, estructura que permite la posibilidad de disfrutar el formidable paisaje que nos brinda el arroyo Cufré.


_ Paseo del Puertito

La Comisión Vecinal Boca de Cufré en el predio del Puerto del Balneario construyó un paseo para que las familias puedan disfrutar en sus momentos libres, donde cuentan con parrilleros.


_ Playa Accesible

El Balneario Boca de Cufré en verano brinda a los turistas el servicio de silla anfibia, la que se desplaza por un caminero de madera exclusivo que llega hasta la orilla del agua, convirtiéndolo en unos de los pocos balnearios con acceso universal para personas con capacidades diferentes, esta silla fue donada por una organización no gubernamental de Noruega. Los beneficiarios son ayudados y supervisados por los guardavidas.


_ Pórtico

Llegando al Balneario nos encontramos con un pórtico de acceso que nos da la bienvenida, una bonita estructura de madera.


_ Boya Náutica

La Comisión Vecinal y del Club Náutico Boca de Cufré, con la colaboración del Gobierno Departamental instalaron una boya náutica para señalizar la entrada al Balneario Boca de Cufré, sobre la Ruta nacional número 1.


_ Certificación

Balneario Boca del Cufré, año a año obtiene la certificación de “Balneario natural de gestión ambiental certificada”, porque cumple con determinados parámetros y protocolos que exigen en la norma ISO 14001 ·

Esta norma ha tomado como referencia el contenido de otros esquemas de certificación (Blue Flag, Blue Wave) y la serie de normas de gestión ambiental ISO 14001 para resumir un sistema original que está siendo adoptado por varios balnearios del Uruguay.


_ Infraestructura

Posee una capacidad de aproximadamente 300 plazas de alojamiento, y 200 viviendas en alquiler, supermercados, red de cobranza, cajero, destacamento policial, primeros auxilios, puerto.


_ Instituciones

Comisión Vecinal Boca de Cufré

Club Náutico y de Pesca Boca de Cufré

Pagina WEB https://bbocadelcufre.blogspot.com.uy/

_ Comercios

Si tienes un comercio en Boca del Cufré y quieres que se muestre aquí, contactanos.


Vista aérea de balneario Boca del Cufré


Ómnibus a Boca del Cufré

Si queremos llegar al balneario Boca del Cufré y no tenemos transporte, podemos recurrir a la linea de coches que llegan hasta allí, estamos hablando de Don Pepe, que cuenta con una línea desde San José a Boca del Cufré.


Alquileres en Boca del Cufre

En cuanto a alquilar algo para pasar unos días de playa, en Boca del Cufré contamos con cabañas, apartamentos, casas y por supuesto el alojamiento en la escollera, por lo que si te das una vuelta por el balneario, podes encontrar la opción ideal para ti que estás buscando un alquiler en Cufré.

Si bien no es una de las mejores playas del mundo, Boca del Cufré nos ofrece excelentes servicios y una zona de baño muy tranquila incluso para los mas chicos.

Facebook Comments
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar