Coronavirus

Autorizan carreras callejeras: los deportistas saldrán por tandas y no tendrán que ser vacunados

El principal inconveniente fue el inicio y el final de las carreras.

La Secretaría Nacional de Deportes autorizó las carreras callejeras y este martes se reunió con los directores departamentales de Deportes para contarles cuál será el protocolo. «Había muchos grupos que estaban esperando esta noticia., que de alguna manera fue difícil sacar el protocolo ”, dijo Sebastián Bauzá a Telemundo.

El Secretario Nacional de Deporte explicó que el principal inconveniente fue el inicio y el final de las carreras, que planteaba un riesgo por la posible aglomeración de personas en medio de una emergencia sanitaria por COVID-19.

El protocolo establece que cada carrera se iniciará por lotes, formados por entre 15 y 20 deportistas.. El tiempo se cronometrará dentro de cada lote de atletas que se envíe.

Al mismo tiempo, Se identificará la identificación de los que corren, estén vacunados o no, para contactarlos en caso de un posible brote de casos de COVID-19.. Bauzá remarcó que No será obligatorio haber recibido la vacuna anticovid para poder competir. / Fuente: Telemundo

Fuente de la noticia : www.sanjoseahora.com.uy

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba