Coronavirus

Colegios del departamento con asistencia plena y sin casos de COVID-19

La concurrencia está entre el 87 y el 90%

Varios meses después de iniciar el proceso de regreso al aula, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia COVID-19, Las escuelas del departamento de San José cuentan con asistencia plena en este momento, según informó este lunes la inspectora departamental de Primaria, Gabriela Callero.

En declaraciones al programa Principal FM Actualizado, Callero dijo que la asistencia varía del 87 al 90 por ciento.

«Para este día hay presencia plena. Actualmente no tenemos ningún caso de COVID-19 entre niños, ni entre maestros y asistentes. La vacunación con la tercera dosis ha sido buena y a partir de hoy lunes no se registra ningún caso », afirmó.

Por otro lado, el inspector señaló que aunque Ha habido desconexión, el porcentaje es bajo y la mayoría de los casos son en San José de Mayo y Ciudad del Plata. Callero dijo que, para asegurar su regreso, «tratamos de ubicar y trabajar con las familias».

En este contexto, y a la luz de esta realidad, el inspector indicó ahora la atención se centra en el próximo 23 de septiembre, fecha en la que falleció el Gral. Se recuerda a José Artigas, y en el que Habrá eventos en los colegios ya que el día se utilizará para los niños de 1er. año cumplir la promesa de la bandera, algo que suele ocurrir cada 19 de junio.

«En base a esto, se planifica la presencia de familias, lo que cada institución determinará en función de los espacios que tenga ”, comentó.

Fuente de la noticia : www.sanjoseahora.com.uy

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba