Coronavirus

Coronavirus: Relato de un chófer de ambulancia de ASSE Salto

Asi lo publico tdn.uy Coronavirus: Desgarrador llanto de un chófer de ambulancia de ASSE Salto como lo titula la Fuente

“Los chóferes tenemos que ir a los domicilios de pacientes que no sabemos si están infectadas o no, sin médico, sin nada. Nos mandan como ovejas para el matadero (Llanto). Pido perdón por llorar, pero siento una impotencia enorme. Pienso en la gente común que anda en la calle que se puede contagiar y estos quieren que nosotros vayamos a traer gente que está infectada que no está infectada, les da lo mismo si contagia o no contagia. No podemos con 29, menos vamos a poder con tres mil.

No tenemos tapabocas, los delantales que nos dan son esas cosas que se usan para cumpleaños. Los tapabocas son iguales, no tenemos ambulancia en condiciones, no tenemos nada. Estamos totalmente regalados acá en Salto, estamos desprotegidos por las autoridades. Estamos solos, siento mucha impotencia. Por más que nosotros tenemos vocación, no podemos seguir así. Nos preocupa la gente que podemos contagiar, nuestras familias, compañeros.

Pedimos para hablar con la dirección y no quisieron atendernos. No podemos ir regalados a los domicilios de pacientes que pueden tener coronavirus, que son casos sospechosos. No podemos meter a todos en la ambulancia porque va hacer un contagio a toda la ciudad. Si entra un paciente sin protección terminamos llevando el virus a todos lados.

Nos dicen que tenemos que ir a los domicilios sino hay sumario. Si me quieren echar que me echen, pero la denuncia tiene que quedar asentada. Lo lógico sería ir con un médico, hacer la prueba con un isopo y de ahí saber la situación del paciente. No ir a buscar gente sin saber que tiene.  Fuimos como cinco chófer a hablar con las autoridades y no tenemos respuestas. Nos mandan al matadero, sin protección. Nos preocupa la salud de los compañeros y de la gente. Que la gente sepa que si llama a la ambulancia de asse vamos a ir nosotros sin ninguna protección”, así lo relató un Pablo Díaz chófer de ambulancia de ASSE Salto en comunicación con radio Bemba. Entrevistado por Juan Vicente Román. El trabajador de ASSE se quebró en varias partes de la entrevista, llorando pidió por la situación que están viviendo.

Fuente TDN.UY

Facebook Comments
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar