Coronavirus

Dolores, Hisopan 270 Personas

Tras casos positivos, dos en esta ocasión. Maestras de una escuela de dolores, que estuvieron en contacto con grupos.

Estos se detectaron en la ciudad de Dolores. La dirección departamental de salud de soriano informo el día domingo que se pusieron en cuarentena a 19 personas. La cantidad de hisopados alcanzo las 270 personas y va en aumento. Según fuentes de prensa de Montevideo, quienes obtuvieron la confirmación de Rafael Sarachag director departamental de salud.

Tan alta cantidad de personas en cuarentena es debido a que los dos casos positivos son maestras de la escuela N°112 de Dolores. De las cuales una era tallerista y daba clases a varios grupos de la escuela. Por lo que la cantidad de contacto es mayor que un caso normal, explico Sarachaga. «Tuvo contacto con todos los grupos de niños y las maestras, no es que solamente tuvo contacto con su grupo. Si hubiese sido una maestra con su grupo solamente, no se cuarentenaba ni nada a toda la escuela ni nada. Hubiera quedado como se hace en otras lados», dijo.

Dichos casos se vinculan a otros en Nueva Palmira (Colonia), los que están conectados a su vez con los de Carmelo. La vinculación se debe a que una de las maestras es pareja de uno de los casos positivos de Nueva Palmira.

Coronavirus en Dolores

Por otro lado, el estado de alerta de la ciudad de Mercedes, por los casos positivos surgidos de un velorio parece estar calmándose. Debido a que de la mayoría de los testeos realizados son negativos, informo Sarachaga.

En Mercedes solo habían cinco casos: cuatro personas de la familia del caso positivo quien originaria el foco. Y un caso de contagio que se dio en el velorio. La familia se traslado a Montevideo, para estar atendidos en su mutualista en la capital. Quedando activo un caso residente en el departamento, y se espera el resultado de una mínima cantidad de hisopados restantes. «Se encapsulo lo que es un brote intrafamiliar», afirma el director Sarachaga.

Siguen en aumento los Casos de Covid 19

El Sinae, Sistema Nacional de Emergencia, informo que de los 1569 análisis realizados se detectaron 26 casos nuevos de COVID 19. Este domingo.de dichos casos: seis son de Montevideo, uno de San José, dos de Soriano. Dos de Canelones, cinco de Colonia, uno de Lavalleja, ocho de Rivera y uno Salto. Los contactos de dichos casos ya están en «estricto seguimiento epidemiológico», según reporte diario.

La cantidad de casos activos alcanza a 253, sumando los casos nuevos. Este es el pico mas alto desde que se declaro emergencia sanitaria en Uruguay, anteriormente solo hubieron 250 casos durante 10 días en abril.

Facebook Comments
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar