Coronavirus

El infectólogo advierte del posible aumento de infecciones si no se tiene cuidado

Eduardo Savio destacó que en Europa los casos vuelven a aumentar, debido a la movilidad del verano.

El infectólogo Eduardo Savio advirtió que las infecciones por Covid-19 en Uruguay pueden volver a aumentar si a partir de ahora las personas dejan de tener la atención médica recomendada., Informó Stressed. Esto puede ocurrir, advirtió, por la sensación de seguridad que da la vacuna y por el hecho de que los casos diarios, las hospitalizaciones en UCI y las muertes por coronavirus están disminuyendo. Hubo ocho muertes el domingo, volviendo a la cifra de un solo dígito después de varios meses.

“El virus está ahí. Todo este aumento de la movilidad y sobre todo el contacto de grupos de aún no vacunados, puede incrementar las infecciones y nadie debería sorprender ”., alertó el experto.

Savio recordó que «Las vacunas no son 100% efectivas Y siempre tiene la posibilidad de infectarse y transmitir (el virus) incluso si no se enferma”.

EUROPA

«Miremos lo que está pasando en Europa», advirtió el médico y profesor universitario. “El año pasado, en su verano, tuvieron grandes picos de infecciones, y ahora también. Pero peor, porque la gente confunde (el hecho de) tomar algunas medidas y quitarse las máscaras, y hay barras llenas, etcétera. Veamos lo que pasa en Europa y no seamos Europa en nuestro verano”, Alertó. / Fuente: Subrayado

Fuente de la noticia : www.sanjoseahora.com.uy

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba