Coronavirus

«Por el momento, no hay circulación comunitaria» de la variante Delta, dijo Satdjian.

En 10 de los casos detectados no se ha identificado el vínculo epidemiológico.

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Luis Satdjian, descartó este martes que exista circulación comunitaria de la variante Delta del COVID – 19 en el país., Informó Stressed.

Los últimos datos del área de Epidemiología de MSP revelan que «Por el momento, no hay circulación comunitaria, descontrolada, o como quieras llamarla»Satdjian declaró.

Hasta ahora, Se han identificado 10 casos aislados de la variante Delta, de los cuales no se ha identificado el vínculo epidemiológico“No quiere decir que no la tenga, porque la tiene”, dijo.

Satdjian recordó que la identificación se realiza mediante un cuestionario voluntario. «Se han seguido estrictamente los hilos epidemiológicos, se han identificado los contactos, se han rastreado, se han aislado», afirmó.

De acuerdo con la circulación comunitaria, aseguró que “Ese momento aún no ha llegado, es algo que, como dicen los expertos, va a pasar en nuestro país, porque ha pasado en todas partes del mundo, cuando hay una nueva variante que comienza a circular y comienza a convivir con otras variantes «.

Satdjian destacó el éxito del plan de vacunación, que ha provocado una disminución drástica en el número de casos diarios, hospitalizados y muertes por COVID. Aseguró que, aunque se analiza a diario, la estrategia del MSP se mantiene y recomienda vacunarse. / Fuente: Subrayado

Fuente de la noticia : www.sanjoseahora.com.uy

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba