Coronavirus

Publican nuevas recomendaciones para evitar contagios en jardines de infancia

Aconsejan realizar clases virtuales dentro de los jardines.

El Consejo Coordinador de Educación Infantil (que agrupa a todas las instituciones públicas y privadas que regulan o trabajan con niños en edad preescolar en jardines de infancia) publicó un documento con nuevas recomendaciones para tratar de evitar el contagio del Covid-19 en todos los jardines de infancia del país. Estresado informó.

El documento, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto de la Niñez y la Adolescencia de Uruguay (INAU), reitera medidas ya adoptadas en los protocolos de salud para las clases. cara a cara y agregar nuevas recomendaciones.

Entre estos últimos, destaca la necesidad de funcionar dentro de los huertos bajo el concepto de «burbuja», lo que implica evitar que diferentes docentes y servidores públicos circulen por las distintas aulas y, a su vez, asistan a distintos huertos, sean públicos o privados. .

Para ello, se recomiendan clases virtuales -en el jardín- en actividades complementarias como inglés o música, por ejemplo.

De esta forma, el profesor que imparte estas clases no asiste a diferentes aulas y distintos jardines, reduciendo así la circulación y manteniendo el concepto de “burbuja”.

El documento dice: “Es fundamental que cada centro considere la organización de sus propuestas en términos de burbujas, es decir: la agrupación de las mismas personas en un tiempo y espacio compartido, considerando, por ejemplo, agrupaciones por sala, por clase, por habitación «.

“Las restricciones de circulación en los centros deberían ser extremas. Esto significa reducir y evitar, en la medida de lo posible, los intercambios y la circulación entre los miembros de diferentes burbujas (tanto niñas, niños y adultos). En aquellos casos en los que existan personas que por su rol (asistentes, técnicos, psicólogos, psicomotores), deban circular por diferentes burbujas, se recomienda tomar medidas extremas de seguridad sanitaria (lavado de manos, ventilación, mantenimiento de la distancia física). ) «, agrega el documento publicado el 31 de mayo.

«Por el momento y hasta una nueva evaluación epidemiológica, se debe reducir al mínimo la circulación por diferentes salas o centros de técnicos y docentes encargados de talleres especiales (música, danza, educación física, etc.), sugiriendo actividades a través de medios virtuales. «, especifica.

TRANSPORTE Y ALIMENTOS

Entre las recomendaciones, se destaca que no está habilitado el uso del transporte público colectivo para salidas del jardín que requieran traslados. «Se recomienda organizarlos respetando la separación por grupo o nivel como se hace dentro de la institución, manteniendo así la burbuja».

En cuanto a los alimentos en el interior de los huertos (desayuno, almuerzo o merienda, según corresponda) «será el adulto quien se encargue de servirlos, reduciendo su manipulación, siguiendo las correspondientes medidas de prevención y atención sanitaria».

“En todo momento, se debe considerar que la ingesta de alimentos no es solo una acción nutricional sino que constituye un momento de encuentro que promueve el vínculo afectivo”, dice el documento.

“Se sugiere que las instancias de ingestión se produzcan en espacios que permitan conservar la burbuja (aula, aulas). Por el momento, dada la situación sanitaria actual, se recomienda suspender las celebraciones de cumpleaños, que implican el soplo de tortas y velas y la circulación familiar ”, añaden. / Fuente: Subrayado

Fuente de la noticia : www.sanjoseahora.com.uy

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba