Coronavirus

Tercera dosis de Pfizer analizada para quienes recibieron esta vacuna en Uruguay

Lo anunció el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

los Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, indicó este jueves que el gobierno está evaluando la administración de una tercera dosis de Pfizer en el caso de personas que inicialmente recibieron dos dosis de esa vacuna. En Uruguay, Pfizer se entregó a la población mayor de 70 años y al personal de salud, informó Telemundo.

«Estamos trabajando con la comisión de vacunas, con el Ministerio de Salud Pública, para poder avanzar en las próximas etapas para quienes recibieron Pfizer»dijo el jerarca. Uruguay está trabajando para «tener disponibles las vacunas Pfizer para dar refuerzos a estas personas», agregó.

Esta medida responde, dijo Delgado, al descenso en el nivel de anticuerpos observado meses después de completarse la inmunización con esta vacuna.

Semanas atrás se definió que la población que primero obtuviera las dos dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac recibiría una tercera dosis de refuerzo de Pfizer. La administración de estas terceras dosis se inició el 16 de agosto.

En el caso de la población inmunosuprimida, aquellos con dos dosis de Coronavac tienen dos dosis extra de Pfizer, y los que se vacunaron primero con Pfizer ahora reciben una tercera dosis de la vacuna de la compañía farmacéutica estadounidense.

«La orilla está más cerca», dijo Delgado. hoy en rueda de prensa, y recordó que esta semana Uruguay llegó al 70% de la población con dos dosis de la vacuna anticovid. «No hay duda de que el camino es la vacuna», agregó.

La administración de terceras dosis, dijo, brinda mayor seguridad ante el eventual avance de nuevas cepas del virus en el país. / Fuente: Telemundo

Fuente de la noticia : www.sanjoseahora.com.uy

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba