Entretenimiento

Errores que dañan tu celular a la hora de cargar

Normalmente cuando escogemos un celular, pensamos entre muchas cosas, la duración de la batería, capacidad, cámara etc, pero hoy vamos a hablar de la durabilidad de la batería y los errores que comentemos a la hora de cargar.

1 Cargador Original, siempre es un consejo que doy muy a menudo a mis clientes y amigos siempre usar el cargador original, el cable original es muy importante por la calidad del mismo, cuando usamos un cable de poca calidad o no diseñado para nuestro dispositivo, esta daña los puertos o genera daños a la batería, lo que lleva en algunos casos a que esta se «Hinche».

2 Dejar el Celular siempre cargando o toda la noche conectado al cargador, si bien los Smartphone mas modernos, tienen baterías inteligentes que previenen las sobrecarga, no es recomendable que este mucho tiempo después de su carga, tampoco es recomendable usar el equipo después que su batería llego al 10%, ya que muchas veces si la batería esta llegando al fin de su vida útil, esta demora mucho mas en cargar.

3 Usar el teléfono mientras se carga, muchas veces a escuchado que algunos celulares estallan o se rompen durante la carga, esto es muchas veces por lo que hablamos en el punto anterior, cables de carga de mala calidad o cargadores no oficiales.

4 El celular es pocas palabras es una Computadora de bolsillo con su sistema operativo, el uso prolongado lleva a que el mismo acumule información y procesos que van haciendo lento nuestro dispositivo, para ello es recomendable que a la hora que no lo este usando, reiniciarlo o apagar un rato para que el mismo funcione más optimo. En lo personal recomiendo apagar una hora.

5 Volviendo al tema anterior, no espere que la batería se gaste por completo para recargar su celular, la duración de la batería es altamente perjudicada si usamos ese método, lo recomendable es que cuando esta llegue a un 30% ya iniciar su carga.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar