Entretenimiento

No Usar el Cargador smartphone prestado

Algunas veces nos a pasado que a la hora de estar usando nuestro celular notamos que tenemos poca carga. Y recurrimos a pedir el de otra persona que tiene uno similar o parecido.

Esta practica es muy común que la hagamos o que prestemos nuestro cargador. Como pocos saben no todos los cargadores son iguales y entre Marca y Marca hay diferencias tanto en el Amperaje (AMPER), voltaje y velocidad de carga.

Cada fabricante de equipos a la hora de crearlos especifican en su cargador. Estos parámetros para que no afecten la vida útil del equipo y su batería.

¿Como extender la Vida Útil de Mi Smartphone?

Hoy en día muchos de los equipos vienen con baterías que no son re-movibles. En los mismos para remover y cambiar la batería se necesita extraer la pantalla. Y si la misma esta algo dañada, debemos cambiar batería y Display, táctil. Y nos supone un costo extra que tal vez ni pensamos en gastar.

¿Como extender la vida Útil de la batería de mi Smartphone?

Para esto es siempre mas conveniente usar nuestro cargador que vino con nuestro equipo. Para no alterar la vida misma del equipo y de la batería del mismo.

En caso de que no dispongamos de un cargador del mismo modelo o marca. Nos conviene leer las especificaciones del mismo y ver si el amperaje y voltaje es el mismo o similar. Cambien tener en cuenta la Marca del equipo. Por una vez que usemos un cargador de otra persona no pasa nada. Pero el recurrir a esta practica inevitablemente estamos deteriorando la vida útil de Nuestro equipo y batería.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba