Fórmula 1

Alpine redobla su fe en Fernando Alonso | Deportes

El máximo responsable de Alpine, Laurent Rossi (i), y el piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, durante la firma de renovación de contrato del piloto asturiano.Alpine/Julien Delfosse / Alpine/EFE

Como cualquier excusa es buena para tratar de arrebatarle un poco de visibilidad a Mercedes y Red Bull, los dos equipos que monopolizan la mayor parte de las imágenes de las carreras del Mundial de Fórmula 1 de esta temporada, Alpine consideró oportuno darle bola a la firma del acuerdo que llevará a Fernando Alonso a seguir enfundado en el mono de la escudería francesa el curso que viene. Un simple trámite, dado que el contrato que permitió el regreso del asturiano al campeonato, con vistas a este 2021, ya contenía esa cláusula de ampliación para 2022. Tan es así, que el propio Alonso definió este ejercicio como una especie de trámite, un rodaje que le serviría para recuperar su mejor versión y así preparar el siguiente, momento en el que se aplicará la enésima revolución en el reglamento. Sobre el papel, eso deberá abrir la puerta por donde podrían colar escuderías que en los últimos tiempos han interpretado un papel secundario, como ocurre con Alpine.

Más información

“No estaba en duda [su continuidad], pero el contrato era de un año más uno, así que en un momento tuvimos que sentarnos y cerrar el 2022”, clarificó Alonso, que el mes pasado cumplió los 40 años y que seguirá corriendo con 41. “El equipo, aparentemente, está contento con mi trabajo. Nos tomó un minuto tomar la decisión”, añadió el ovetense, muy centrado en su mejora al volante a nivel individual, pero también en el crecimiento de la estructura ante lo que pueda venir. El español ha ido de menos a más desde su vuelta al gran circo: a los cinco únicos puntos que fue de acumular en los cinco primeros grandes premios le siguieron un total de 33, en los siguientes seis. Una bolsa que le coloca el undécimo en la tabla general, solo un punto por debajo de Esteban Ocón, su vecino de taller, y con la cuarta plaza que se adjudicó en Hungaroring como mejor resultado.

En el marco actual, el brazo deportivo de Renault está condenado a esperar que se alineen los astros para optar a ganar una carrera como la que Ocon se llevó en Hungría, en la última parada del calendario antes del verano. La cuestión es que en esa misma posición están también Ferrari y McLaren, por nombrar a dos de los que aspiran a pelear por la corona a partir del momento en que se produzca el zarandeo. De ahora en adelante, y salvo contadas excepciones fruto de algún elemento inesperado, el foco lo compartirán Lewis Hamilton y Max Verstappen. Ambos llegan a Spa, donde este fin de semana arranca la segunda mitad de la temporada, separados por ocho puntos en la tabla a favor del británico, que se ha impuesto en cuatro ocasiones, una menos que el holandés.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Fuente de la noticia : https://elpais.com/america/

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba