Fórmula 1

F1: Hamilton gana el GP de Rusia y Carlos Sainz es tercero | Deportes

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha recuperado el liderato del Mundial de Fórmula 1 tras firmar una emocionante victoria este domingo en la carrera del Gran Premio de Rusia, decimoquinta cita del curso, donde la aparición de la lluvia frustró al hasta entonces líder Lando Norris (McLaren) y permitió al español Carlos Sainz (Ferrari), que llegó a liderar la prueba en el arranque, subirse al podio en tercera posición.

Con su quinto triunfo del año y el número 100 de su carrera en el ‘Gran Circo’, el heptacampeón del mundo vuelve a liderar el Mundial de Pilotos con dos puntos de ventaja sobre el hasta ahora líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que minimizó los daños al terminar segundo -a más de 52 segundos del ganador- después de salir último en parrilla por la sanción por el incidente con Hamilton en Monza.

El británico se aprovechó del error de estrategia de Norris para ponerse al frente de la carrera a falta de solo dos giros para el final; el de Mercedes entró en boxes para enfundarse los intermedios después de que la lluvia hiciese acto de presencia, y su compatriota, con más de 50 segundos de ventaja, decidió no cambiar neumáticos. Con el agua arreciando, comenzó a trompear y a perder su renta, y en la vuelta 51 se salió de pista y todo se acabó para él. Finalmente, terminó séptimo.

Mientras, Sainz se apuntó al podio en las vueltas finales, después de que todos los planes saltasen por los aires con la aparición de la tormenta sobre el Autódromo de Sochi. Alonso, que en el caos llegó a rodar tercero, fue finalmente sexto, la posición desde la que inició la cita.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Fuente de la noticia : https://elpais.com/america/

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba