Fórmula 1

Fórmula 1: Muere Max Mosley, expresidente de la FIA | Deportes

El exjefe de las carreras de Fórmula 1 Max Mosley murió a la edad de 81 años, según ha informado este lunes el periódico The Sun. Mosley, el hijo menor de Oswald Mosley, líder del movimiento fascista británico en la década de 1930, fue piloto de carreras y abogado antes de convertirse en presidente de la Federación Internacional del Automovil (FIA), el organismo rector de la Fórmula 1, en 1993. En 2009 se despidió de la Fórmula 1 después de ser acusado por la prensa de participar en “orgías nazis”.

Rindiendo homenaje a su viejo amigo, el ex director de F1 Bernie Ecclestone dijo: “Max era como de la familia para mí. Éramos como hermanos. Estoy satisfecho de alguna manera porque sufrió durante demasiado tiempo”.

Mosley es conocido también porque ganó un caso de privacidad contra el periódico News of the World en 2008 después de que el diario dijera que había participado en una “orgía nazi”. El juez no encontró evidencias de racismo y dio la razón al dirigente. Sin embargo, la noticia dejó su imagen muy tocada y fue uno de los detonantes de su salida de la Fórmula 1. Tras su marcha, se dedicó a dar respaldo financiero para los costos judiciales de los demandantes en casos de piratería de teléfonos de periódicos.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Fuente de la noticia : https://elpais.com/america/

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba