Fórmula 1

Fórmula 1: Una carambola provocada por Bottas deja fuera a Checo Pérez del Gran Premio de Hungría

Checo Pérez, en la pista, antes del inicio del Gran Premio de Hungría.Zoltan Balogh / EFE

No había pasado ni la primera vuelta cuando el caos llegó a la pista. Valtteri Bottas rompió toda la carrera cuando golpeó la parte trasera al coche de Lando Norris. Eso generó todo un efecto dominó que dejó fuera a cuatro pilotos, entre ellos Checo Pérez. El mexicano perdió terreno en el campeonato, pero no fue el único porque sus principales rivales en el campeonato de pilotos también fueron afectados por la carambola en el Gran Premio de Hungría.

Más información

La carrera la ganó Esteban Ocon (primer triunfo en la Fórmula 1), seguido de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Max Verstappen, con problemas en el auto, finalizó décimo. Mercedes, gracias al choque y a Hamilton, se han hecho de la punta en el campeonato de constructores pese al malestar en Red Bull.

“Está claro que Bottas ha cometido un gran error. Es un gran golpe para nosotros como equipo. Es un gran error”, dijo Pérez en la radio del equipo. Junto al mexicano le acompañaron en la desgracia Charles Leclerc, de Ferrari; Lando Norris, de McLaren; Lance Stroll, de Aston Martin y el mismo Bottas.

Checo Pérez quería reponerse de un Gran Premio de Gran Bretaña que le hundió hasta la decimosexta posición y que, como único consuelo, fue quitarle la vuelta rápida a Lewis Hamilton. El piloto de Red Bull se mantiene en la esperanza de pelear por ser el tercero mejor.

La Fórmula 1 se irá unas semanas de vacaciones. El mundo del motor regresa a finales de agosto para el Gran Premio de Bélgica. Checo Pérez busca recargar la batería para cerrar la temporada y darle apoyo a un Max Verstappen que quiere destronar, de una vez por todas, a Hamilton.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Fuente de la noticia : https://elpais.com/america/

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba