Fórmula 1

Gran Premio de Italia: Checo Pérez deja escapar el podio en Monza

Checo Pérez durante el Gran Premio de Italia.Luca Bruno / AP

El gran día llegó para McLaren, pero no para Checo Pérez. Daniel Ricciardo y Lando Norris hicieron el uno-dos en el podio en el Gran Premio de Italia. La carrera estuvo marcada por el choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que los sacó de las pistas. El piloto mexicano de Red Bull, que finalizó tercero en el asfalto, tuvo que caer hasta el quinto lugar para pagar un castigo por una maniobra prohibida. Bottas se quedó con el tercer lugar.

Largada agresiva de todos los pilotos. Giovinazzi, para suerte del mexicano, perdió el alerón delantero tras un contacto con Carlos Sainz y tuvo que salir al garaje. Checo Pérez atacó en las primeras vueltas para hacerse con un lugar frente a Lance Stroll que, por pericia y potencia, le ganó el lugar. En el giro nueve, el mexicano se arriesgó al límite para ganarle la posición a Carlos Sainz Jr., el de Ferrari le aventó el auto para intentar aplacar al de Red Bull, aunque fue innecesario.

Más información

Pérez se dedicó a perseguir a Charles Leclerc para intentar pelear por ese quinto puesto. Las primeras salidas a los boxes empezaron a mover todo en la carrera en la vuelta 24. Max Verstappen tuvo un cambio de neumáticos de 11 segundos. Lewis Hamilton también salió a los pits. Luego vino la gran polémica de Monza: Verstappen y Hamilton pelearon de forma muy agresiva al grado del choque. El de Red Bull terminó por encima del Mercedes, sin ningún daño para los pilotos.

La colisión permitió que el mexicano terminara en la cuarta posición. Vuelta 32 pasó a Leclerc, aunque el mexicano tuvo que cortar una de las curvas, una movida sancionable. El mayor peligro se llamaba Bottas que, pese a arrancar último, ya era cuarto presionando a fondo. Al giro 38, el mexicano recibió la sanción de cinco segundos.

Las últimas 10 vueltas fueron una prueba de resistencia para Pérez frente a un Bottas que conducía con una potencia tremenda. Hiciera lo que hiciera el mexicano tenía que pagar la sanción al final de la carrera y, al menos, alcanzó los tiempos para solo caer al quinto puesto.

En la clasificación en Monza, volvió la carrera sprint. En la primera de la temporada, en Silverstone, Checo Pérez abandonó y terminó decimosexto en el GP de Reino Unido. Ahora, en Italia, el mexicano tuvo que echarse al hombro a la escudería para abrirle paso a Max Verstappen en la pista durante la clasificación, pero en el sprint el mexicano cayó hasta la novena posición. La sanción a Valtteri Bottas, por el cambio en la unidad de potencia, le permitió al mexicano llegar a la octava posición en la salida.

Los puntos ganados por Checo Pérez son un raquítico consuelo para Red Bull en el campeonato de constructoras que lo sigue liderando Mercedes (362.5 por 344.5). El triunfo de los McLaren, en especial el de Lando Norris con 132 puntos, sigue desplazando al mexicano en la clasificación final de pilotos que tiene 118. Bottas, que vive su último año en Mercedes, es el tercer piloto mejor piloto (141).

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Fuente de la noticia : https://elpais.com/america/

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba