Fórmula 1

La lluvia le pone un pie a Checo Pérez en el Gran Premio de Rusia

El coche de Checo Pérez durante la carrera en el Gran Premio de Rusia.Sergei Grits / AP

Decimoquinta carrera para Checo Pérez con Red Bull y coleccionó otro revés. El mexicano finalizó en la novena posición en Sochi en una carrera en la que tenía a tiro el podio. La lluvia frustró que el piloto latinoamericano se quedara con el tercer lugar que terminó para Carlos Sainz Jr., Lewis Hamilton ganó la carrera, la número 100 en su trayectoria. Max Verstappen, que inició último, se quedó con el segundo lugar. La amargura también fue para Lando Norris, líder de la carrera que terminó séptimo.

Pérez arrancó en la octava posición -finalizó noveno en la clasificación – gracias a una penalización a Valtteri Bottas. El de Red Bull peleó costado a costado contra Esteban Ocon para ganarle el puesto desde la arrancada. Unas tres vueltas después logró asentarse para superar al otro Alpine, el de Fernando Alonso. El siguiente era Lewis Hamilton, el rival a presionar para beneficiar la batalla por el campeonato de pilotos y de constructoras.

Más información

El mexicano comenzó la carrera con neumáticos duros, unos adecuados para aguantar durante más de la mitad de la carrera. Desde la vuelta 13 empezaron a salir los coches a los garajes. Los primeros fueron Lance Stroll, George Russell y Carlos Sainz Jr., quienes beneficiaron para que escalara Red Bull. En la mitad de la clasificación iba subiendo poco a poco Max Verstappen.

Checo Pérez, en el giro 29, se colocó como el líder de la carrera tras las salidas a boxes de Daniel Ricciardo (en la vuelta 23), Lewis Hamilton (27) y Norris (29). El mexicano debía resistir un poco y alargar la distancia para ganar algunos segundos para cuando tuviera que cambiar las gomas. Su buen desempeño fue dilapidado por un error de los mecánicos que tardaron 8,9 segundos en el cambio de neumáticos, un esperpento total.

En su regreso a las pistas era quinto. Checo Pérez tenía en la mira a Ricciardo para intentar arrebatarle el lugar y fue hasta la vuelta 45 cuando el mexicano pudo quitarse de encima al de McLaren al ganarle el interior. Y empezó la lluvia. En medio de las complicaciones en la pista, Pérez logró escalar hasta la tercera posición. Mantuvo una batalla y en la 48 vuelta logró pasar al español. Parecía ser el día para el mexicano y, de nuevo, ocurrió otro imprevisto. Con neumáticos duros no podía controlar bien el coche en la lluvia, Fernando Alonso le pasó y tuvo que salir a los pits. Ahí terminó todo para el mexicano. Otro que terminó con bronca fue Norris.

Verstappen ha dejado ir el campeonato de pilotos frente a Hamilton por solo dos puntos (246,5 frente a 244,5). Sergio Pérez se mantiene atascado en la quinta posición con 120 unidades. En la clasificatoria de constructoras Mercedes lo gana a Red Bull (397,5 a 364,5).

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Fuente de la noticia : https://elpais.com/america/

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba