Internacionales
Tendencia

Encuentran túnel de tráfico de drogas más largo de la historia en la frontera de EE.UU. y México

Esta increíble obra de ingeniería, comenzaba en Tijuana y finalizaba en San Diego, contaba con rieles para transportar la droga, ventilaciones, energía eléctrica, elevador y un sistema de drenaje muy bien pensado.

Este miércoles fue anunciado por las autoridades fronterizas de EE.UU, el descubrimiento del túnel mas largo jamas encontrado en la frontera suroeste entre México y EE.UU.

El narco túnel, tiene un largo total de 1,3 kilómetros y su entrada se encuentra en una zona industrializada de Tijuana (Baja California).

El otro extremo del corredor subterráneo se encuentra en San Diego (California)

Los narco túneles se utilizan desde hace muchos años para ingresar principalmente cocaína a los Estado Unidos de América, pero la gran infraestructura de este lo hace una obra de ingenieria difícil de lograr.

El túnel fue descubierto en agosto de 2019, luego la policía de3 México identifico la entra de dicho túnel. Mientras los agentes de EE.UU. mapean el pasadizo subterráneo.

La entrada del túnel estaba oculta en un edificio industrial.

Las dimensiones del túnel son de 1,6 metros de alto por 0,6 de ancho y se encuentra a una profundidad de 21 metros de la superficie.

Cuando vemos un túnel como este, nos damos cuenta de la gran determinación y recursos invertidos por los narcotraficantes.

El túnel mas largo del que se tenían registros, fue encontrado en el año 2014 también en la ciudad de San Diego con 904 metros de largo.

Fuente: actualidad.rt.com

Facebook Comments
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar