Mides

Canastas Mides 2020

Como consecuencia del Covid-19, el gobierno decidió entregar la canasta de emergencia del MIDES a personas que no cuentan con ningún tipo de ayuda por parte del estado.

Al solicitarla y recibirla por primera vez no es necesario volver a registrarse, automáticamente la recibirás cada 30 días después de la anterior. Puede ser que demore unos días lo cual es totalmente normal.

Si no has recibido aun la canasta de emergencia, puedes solicitarla ahora mismo cumpliendo como requisitos fundamentales ser mayor de 18 años y no recibir por parte de estado ningún tipo de prestación. Como prestación del estado llamamos a las asignaciones familiares, seguro de paro, seguro por enfermedad, jubilaciones, pensiones y tarjetas de Uruguay Social.

Solicitud de Canasta Solidaria Mides

Debemos de tener en cuenta que luego de solicitar la canasta esta puede demorar unos días para activarse. Revisas el estado de solicitud para saber si te corresponde y en caso de no contar con celular smartphone, te llegara vía SMS (mensaje de texto) un código para canjear la canasta.

¿como recibir canasta solidaria Mides?

Con tener un teléfono celular que reciba mensajes de texto es suficiente, además no es necesario contar con saldo. Luego descargas desde el teléfono celular la aplicación tuapp y se cargara la suma mensual de 1200 pesos. Estos los podrás gastar en cualquiera de los comercios solidarios. Por mas información: Teléfono de Mides – 0800 7263 Teléfono de TUAPP – 0800 2222

Facebook Comments
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar