Mides

Opinión de los Uruguayos sobre el Mides

Según la última encuesta de la encuestadora Cifra, el 48 % de los Uruguayos esta en desacuerdo con el (Mides), Ministerio de Desarrollo Social, por lo contrario, un 36 % le da un voto a favor y un 16 % de la población Uruguaya, no opina al respecto.


Con respecto a las opiniones, tenemos que hacer una aclaración muy importante, ya que el partidismo político tiene mucho peso en cuanto a estar a favor o en contra del Mides.

Ocho de cada diez encuestados frenteamplistas, están a favor del Mides, mientras que la cifra se reduce drásticamente cuando hablamos de encuestados del Partido Colorado o Partido Nacional.

Una de las funciones principales del Mides, es la de ayudar a los hogares mas necesitados y parece ser que el 50 % del pueblo Uruguayo apoya la idea de ayudar económicamente a los hogares de menores ingresos.


Los números finales de la encuesta para saber que opinan los Uruguayos de los planes sociales del Mides son:

  • 51 % de la población de Uruguay esta de acuerdo en ayudar a los hogares con menores ingresos.
  • 23 % no opina al respecto.
  • 26 % en desacuerdo de la ayuda que brinda el Mides.

Un dato importante que nos arroja esta encuesta, es que la mayoría de la población argumenta que si bien la ayuda es buena para mantener a los hogares mas vulnerables fuera de la pobreza extrema, se deberían exigir ciertos cumplimientos, como los de mandar a los niños a la escuela o de buscar un trabajo.

Este es un tema del que hemos escuchado bastante, sobretodo en las redes sociales y mas aún en los meses pasados ya que teníamos una fuerte actividad política debido a las elecciones.

¿Tú que opinas?

Dejanos tu comentario para hacer nuestra propia encuesta.

Facebook Comments
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar