Noticias
Tendencia

Irán ataca 2 bases militares en Irak

Durante la noche de este martes, unas cuantas docenas de cohetes irakies cayeron en la base de Ain al Assad, al oeste de Irak en el desierto.

Misiles-Iraníes
Imagen de archivo de los soldados estadounidenses refugiándose en una base militar del ejército estadounidense en Salman Pak, al sur de Bagdad (ALI YOUSSEF / AFP)
Fuente: https://www.lavanguardia.com/

En estas bases se encuentran las tropas estadounidenses según dijo el canal estatal de Teherán y confirmó una fuente de AFP.

Los medios estatales le atribuyeron el ataque a los Guardianes de la Revolución de Irán, se informó al presidente de EEUU, Donald Trump y está hablando con el equipo de seguridad nacional, (según informa la casa blanca).


Ataque Iraní


Más tarde, el propio Pentágono confirma el ataque de mas de 12 misiles balísticos sobre dos bases aéreas.

  • Al Asad
  • Erbil

Ambas tienen tropas americanas en territorio Iraki, el pentágono aseguró que los misiles provienen de Irán.

Justo luego del ataque, el gobierno Iraní, anuncia la puesta en marcha de la denominada operación»Martirio Soleimani». Anunciando el lanzamiento de DECENAS DE MISILES TIERRA AIRE.

Teherán, advirtió a los aliados de Estados Unidos de que no hicieran nada y dijo a Trump que si el ataque hera respondido, tomarían acciones más fuertes.

La operación es en venganza de la muerte del alto general, Qasem Soleimani, en el atentado que acabo con la vida del lider.

Sin dudas es el comienzo de lo que viene, Irán está al rojo vivo y no le importa ningún tipo de consecuencias, si responden ellos lo harán más fuerte es su frase del día.

No se reportaron los daños hasta el momento

Facebook Comments
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar