Policiales

Tribunal de Apelaciones rechazó despido de empresario acusado de narcotráfico

Tribunal de Apelaciones rechazó despido de empresario acusado de narcotráfico

El Tribunal de Apelación Penal de tercer turno rechazó la destitución de Martín Mutio por las 4,5 toneladas de cocaína encontradas en Hamburgo dentro de un contenedor de soja, informa La Diaria.

Los ministros Julio Olivera Negrín, Pedro Salazar y José María Gómez cotejaron argumentos de la acusación y de la defensa y concluyeron que «no es posible llegar» a la convicción de que «el hecho no puede acreditarse con la prueba ofrecida».

La decisión de segunda instancia confirmó lo planteado por la jueza de Crimen Organizado de segundo turno, María Elena Mainard.

Al rechazar el sobreseimiento, el caso continuará en el juicio oral, que tendrá lugar a fines de octubre y estará a cargo de la jueza de Crimen Organizado de 1er turno, Adriana Chamsarian.

La defensa del empresario entiende que no existen pruebas sobre la vinculación del imputado con el narcotráfico o con cualquier otra persona que haya actuado en la maniobra. Los abogados de Mutio calificaron la falta de pruebas de «impactante».

La fiscal de 1º turno especializada en Estupefacientes, Mónica Ferrero, considera que tiene un «arsenal real de pruebas» contra Mutio.

Citó, entre otras cosas, fotografías que acreditarían que el contenedor estaba cerrado en San José y no fue violado, y un plano de estiba que mostraría que el contenedor en el que se colocó la droga estaba debajo de otros dos y se mantuvo en su lugar. durante el viaje.

A juicio de la Fiscalía, descartaría la hipótesis de que estuviera contaminado en alta mar.

Fuente de la noticia : www.subrayado.com.uy

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba