Policiales

Un psicólogo fue condenado por emitir certificados de aptitud falsos

Aumentó el número de presos varones, analfabetos, pobres y adictos; según datos de la Fiscalía

La Justicia de Rosario condenó a una psicóloga de 28 años por el caso de certificados y títulos universitarios falsos por lo que varios extranjeros fueron estafados y siete personas ya fueron condenadas.

Un hombre adquirió dominios de Internet y creó universidades inexistentes, ofreció cursos a distancia y entregó certificados falsos alterando logotipos y sellos universitarios.

La denuncia del caso fue interpuesta en febrero de 2018 por varios extranjeros contra los cuales compareció como responsable y que además contaban con dos sitios de acopio en Juan Lacaze.

Uno de los requisitos para contar con locales de recolección es que cuenten con un guardia de seguridad privado, quien deberá portar un arma de fuego.

En mayo de 2018, un hombre, con las iniciales GP, se desempeñaba como guardia de seguridad en ambos lugares. Según declaró ante la Justicia, desde 2015 se desempeñaba como cajero y guardia de seguridad armado en los dos locales y manifestó que no tomaba cursos sobre porte de armas.

Dijo que, a solicitud del dueño del local, tramitó el certificado de buena conducta y un certificado médico, y que el empleador le entregó un diploma que le habilitaba para portar y usar armas. El diploma contenía las calificaciones de los cursos, que el hombre afirma no haber tomado y que no sabía cómo se obtuvo el certificado y que nunca usó un arma.

En los allanamientos realizados en el local de acopio, la certificaciones que el hombre había tomado un curso de guardia de seguridad armado de 28 horas, fechado el 29 de abril de 2018, otorgado por el centro de capacitación en seguridad privada de Tlapiani SRL.

La intervención del psicólogo imputado en la maniobra consistió en haber emitido certificados de aptitud psicológica falsos para este empleado y para otro hombre sin que se realizaran las pruebas correspondientes.

Reconoció los hechos y en un juicio abreviado entre su defensa y la fiscal Silvana Arredondo fue condenada. La jueza de tercer turno de Rosario, María Inés Núñez, lo acusó de dos delitos de falsa certificación por un funcionario público en régimen de real reiteración, a una pena de seis meses de libertad condicional. Debes establecer residencia, presentarte una vez a la semana en la comisaría y hacer trabajo comunitario durante dos meses, durante ocho horas al mes.

Fuente de la noticia : www.subrayado.com.uy

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba