Verano
Tendencia

¿Qué significan los colores de las banderas en las playas?

Las banderas en las playas, cumplen la función de alertar a los bañistas ante posibles peligros que se presentan en ese momento en el balneario, ya sea por la acción del clima como puede ser vientos o por las mareas, como puede ser la presencia de cianobacterias.


Así que te vamos a dejar, el significado de los colores de las banderas que se colocan en las playas para que los tengas en cuenta y sepas interpretarlos.


Significado de los colores de las banderas en las playas

  • Bandera verde:

La bandera de color verde, no representa peligro alguno, aunque siempre debemos tener cuidado sobretodo con los mas chicos, esta bandera nos da la tranquilidad de que todo está en calma.


  • Bandera amarilla:

A diferencia de la anterior, la bandera amarilla indica precaución, podemos entrar al agua, pero se recomienda permanecer en la orilla.


  • Bandera roja:

La bandera roja, ya la tenemos que tomar en serio y es la encargada de advertirnos que el mar está peligroso, si bien nos podemos bañar, no se permiten las inmersiones ya que el peligro puede estar en corrientes submarinas o canaletas que no se ven a simple vista.


  • Bandera negra:

La bandera negra es una reciente incorporación en nuestras playas uruguayas, tiene un rayo blanco y es la indicación de peligro de tormentas o vientos. El agua puede atraer a los rayos, por lo que si vemos estas banderas, debemos retirarnos inmediatamente de la costa.

  • Bandera roja con cruz verde

esta última bandera, nos advierte de la presencia de cianobacterias, este tipo de algas, se ven a simple vista como manchas verdes, tanto en el agua como en la arena. Si bien son «comunes» en zonas de aguas dulces y temperaturas altas, estas pueden llegar a ocacionar irritaciones en la piel y ojos.

Ahora que ya conoces un poco mas de las alertas que nos dan los distintos colores de las banderas en los balnearios, podemos disfrutar de un verano mucho mas seguro.

Ecilda Paullier te recomienda leer:

Facebook Comments
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar